martes, 6 de octubre de 2009

Hola Mercedes y chau

Qué bueno mi entrañable Hugo... verte anoche en el Congreso. Sabía que nos encontraríamos allí.
Como ayer, como mañana.
Con nuestra Negra amada, y tantas veces compartida en veladas infinitas.
Qué bueno que fue abrazarnos, anoche, y besarla....y luego seguirla de cantos, guitarras e historias, entre asado y buen malbec.

Desde chiquito, y cuando nadie la conocia, cantaba en casa de mis viejos, en las peñas clandestiunas del PC; y yo, un tapón, miraba extasiado. Quién era esa morocha, de decir firme, y voz imponente. Esa gorda que reunía junto al pendejito Victor Heredia, tanta gente en el living de mi casa de Mataderos?...y luego los devenires
dictadurasexiliosregresosemocionesfestivalesmultiplesrecitalesamigoscantoscorridaspoliciascompañeroschilegesellmexicorocknrolly folkloremascantopopular...y se nos eriza el alma.

Ayer fui; triste, y contento, a darle su último beso (por ahora).
Y ella, por supuesto, cantó.
Y qué bueno que sin saberlo, otra vez, como en tantos estadios y feri-fistas; que nos encontraramos allí; querido Huguito.
Tantas veces nos mataron, y sin embargo, aqu estamos....

Un abrazo
Daniel

Daniel Tarnovsky

No hay comentarios:

Publicar un comentario