lunes, 13 de abril de 2009

Los hermosos recuerdos

Despuès del viernes, despuès de una triste despedida, en la que nos ganò el dolor y que no pudimos revertir....tal como hubiese merecido Hugo.
Si Stella, yo pensè lo mismo......nos faltaron las fuerzas
Las estuve juntando estos dìas que pasaron, desde el viernes me dieron vuelta los recuerdos, los momentos gratos y divertidos y quiero compartir con todos , cuatro de los muchos momentos del Tìo Hugo........el tìo solteron, el que llegaba del lugar mas remoto a buscar a sus sobrinos a la hora que solo èl sabìa y a veces ni si quiera, pero alli estaba, tarde pero siempre.


Transcurrìa el año 1975, Hugo en Còrdoba haciendo la colimba como paracaidista, ( que otra cosa podìa elegir Hugo ) era su primera experiencia en la Còrdoba que tanto amaba y en el vuelo de iniciaciòn se fracturò la tibia, si mal no recuerdo.
Era la època del Rodrigazo , con la escàndalosa inflaciòn y justo el dìa que renunciaba Rodrigo como ministro de economìa, 18 de julio, nace Marco , mi primer hijo y su primer sobrino....

Al dìa siguiente, estando sola en la habitaciòn de la Clinica Los Andes, en ese horario en el que a nadie se le ocurre hacer una visita a un sanatorio, en ese horario en el que los familiares, salen a comprar algo necesario o hacer algùn tràmite en la administraciòn, en ese horario en el que no dejaban entrar a nadie, porque estàba prohibidìsimo.......golpean la puerta......y entra Hugo con el yeso , la pata dura, las muletas, un ramo de flores, mochila de viaje y cargado de cosas colgadas de su cuello, con gritos de alegrìa, recièn llegado del micro y queriendo conocer a su sobrino.

Sin duda, era su primer sobrino y era lògico que quisiera conocerlo, pero no fue asi solo con el primero.

En junio del 77, estaba por nacer Ana Laura, esta vez... Pablo estaba detenido en la Plata, los ultimos meses de embarazo habìan sido muy complicados con las visitas para verlo , pero Ana naciò y Pablo era el que se tenìa que enterar primero, a Hugo lo le cabìa la duda y por supuesto lo logrò.No se como , pero hablò telefonicamente con el capo màximo de la Unidad 9 de la Plata (estamos hablando del 77, ojo al piojo!!!! ) logrò que a Pablo lo llevaran a la Direcciòn para decirle que habìa nacido Ana Laura y que era una nena gordota. Muchas de las siguientes visitas a La Plata las haciamos con Hugo, Marco y Ana Laura, porque tambièn era una excusa para pasear a sus sobrinos.

Cuando naciò Luciana,(Abril 80 ) se apareciò tarde, ahi cuando ya no permiten visitas, pero no solo....esta vez llegò al Sanatorio con Jorge Bauer y Ruben Chalcoff, para conocer a su 3ª sobrina
esa vez solo venìa de la facultad. Aunque ya repetido lo mìo, el no faltò.....

Y por ùltimo en Febrero del 83, Xiomara dijo presente, despuès de amagar durante semanas , naciò cuando se le diò las ganas, je!!! Hugo a pesar de las idas y vueltas, tambièn estuvo alli.....preguntandonos, es la ùltima, no????

Asi era el tìo Hugo.........
para Asiri, Làzaro, Marco, Ana Laura, Luciana y Xiomara
Maggie
14/4/09

No hay comentarios:

Publicar un comentario